sábado, 4 de septiembre de 2010

Técnica Tomatis: audio-psico-fonología


El Dr. Alfred Tomatis (1920-2001), médico otorrinolaringólogo francés, desarrolló un método de Estimulación Auditiva que favorece la Escucha, el Lenguaje y la Comunicación: la Audio-psico-fonología.



El estímulo auditivo es realizado a través del Oído Electrónico (complejo simulador electrónico del oído humano) y aporta al cerebro la energía necesaria para su dinamismo, restableciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso y la coordinación inter-hemisférica.

El Método Tomatis aborda la escucha desde el amplio espectro que cubre el oído: el ser humano en su totalidad. 

Así la estimulación auditiva a través del oído electrónico permitirá:

Restituir las frecuencias perdidas, ayudando en casos de problemas de lenguaje, canto, en el aprendizaje de idiomas, aprendizaje de instrumentos musicales, etc. 
Asegurar el equilibrio del cuerpo, ayudando en problemas de coordinación, orientación espacio-temporal, hipertonía o hipotonía, etc. 
Reestructurar los circuitos de control de la voz y el lenguaje, necesarios por ejemplo para el aprendizaje de la lectura y escritura; pero también para una buena expresión oral. 
Equilibrar el sistema nervioso, ayudando en casos de trastornos del comportamiento, como hiperactividad, agresividad, ansiedad, estrés, etc. 
Aportar energía al cerebro, ayudando en casos de agotamiento mental, problemas de memoria, baja concentración, depresión, apatía, falta de interés, falta de creatividad, etc. 



Información: 
María Antonia Crevillén
Telf.: 610 947 435
marancre@gmail.com - www.mariacrevillen.com

No hay comentarios: