domingo, 22 de mayo de 2016

Resumen de la conferencia para matronas


Conferencia impartida por el Dr. José Manuel Abad Moya en el Colegio oficial de Enfermeros de Castellón, dirigido a las matronas.




Cuando se nos propuso preparar y realizar esta conferencia, no sabíamos muy bien como enfocarla. Ya que se habían realizado unas cuantas ponencias sobre estos temas; “La nutrición orto molecular en embarazo y lactancia”, otra sobre “Los trastornos femeninos y la N.C.A.” y la última desarrollando “La N.C.A. en ginecología”.

En esta última exposición se comentó como utilizar esta maravillosa herramienta que Nutergia ha puesto a nuestra disposición, quiero hacer referencia al formulario informatizado “IOMET”. 

Las numerosas posibilidades que nos ofrece este método para elaborar un perfil bionutricional de nuestro paciente, de adaptar una dieta y recomendaciones adaptadas a su terreno biológico, así conseguimos individualizar cada caso…


También se os informó de los “productos estrella” que ha creado el Laboratorio Nutergia, como los OLOGOVIOLES, ERGYORTHO, BILEINA, BICEBE, ERGYCARE, ERGYPAINA, SUPRAMINERAL DESMODIUM… ETC.

Se comentaron algunos protocolos que se emplean en ciertas patologías, en los terrenos biológicos, siempre buscando el bien estar y calidad de vida del paciente.

Se nos ocurrió comentar y exponer el trabajo que desarrollamos a diario en nuestra consulta diaria. Aunque son dos terrenos muy diferentes, la Seguridad Social y el sector Privado.

Nosotros trabajamos la Medicina Natural, más concrétamente, la REFLEXOTERAPIA CELULAR ACTIVA.

Pues es una herramienta magnifica, natural y nada invasiva. Donde se obtienen unos resultados espectaculares y sorprendentes. Llevo más de 40 años dedicándome a la reflexoterapia y aun hay casos que los notables resultados me dejan gratamente sorprendido.

Nuestro método se basa en las sinergias de cuatro pilares: 
La Nutrición Celular Activa, con el Iomet… 
La Reflexoterapia 
Los Elixires Florales ELIDYN 
El Reiki. 

Este método es muy personal, fruto de 40 años de experiencias, tratamientos muy exitosos.

Hemos expuesto de la manera más amena posible, como actuamos en nuestra consulta.




En esta exposición hemos abordado ciertos terrenos:

LAS PRINCIPALES CARENCIAS NUTRICIONALES…

Vitaminas; A, B, C, D, minerales; Fe, Ca, … Magnesio, aceite de onagra.
Los perfiles bionutricionales…
Los diferentes Tratamientos con reflexoterapia…
Los elixires florales… Cuerpo y mente
Con la utilización del Reiki… Cuerpo, mente y espíritu

Algunos Casos Clínicos que se han tratado en consulta …

Preconcepción

(infertilidad, ovarios poliquísticos, trompas obstruidas, etc.)

Como se aprecian las posibles alteraciones en los ovarios, que representan ciertos nódulos en las diferentes zonas, a que correspondes las zonas del maléolo externo, maléolo interno…

Embarazo

(nutrición antes y durante, patologías, etc.)

Terrenos biológicos, cambios alimenticios, nutrición (que no es lo mismo… estar bien alimentada a estar bien nutrida).

Post parto

(problemas en neo natos, en el posparto para rotura plexo braquial, cólicos, retención orina, estreñimiento …)

Nuestra actuación es la de hacer que la paciente rellene su formulario Iomet mientras iniciamos la sesión de reflexoterapia… abordamos al paciente explicándole los mecanismos naturales que vamos a trabajar, como vamos a utilizarlos y los resultados que esperamos obtener.

Rellenando el formulario Iomet, el resultado nos va a permitir establecer su perfil bionutricional y así pautarle una dieta específica para su terreno…

Al establecer nuestro primer contacto manual con los pies empezamos la transmisión de la energía Reiki, y la exploración visual y palpatoria…

En función de las alteraciones descubiertas en la sesión de reflexoterapia vamos preparando una posible actuación…

Nuestro abordaje se concretiza una vez obtenido el resultado del perfil bionutricional, y el complemento del elixir floral Elidyn…



Con el Iomet vamos trabajar sobre el aspecto físico… 

Con los Elixires Florales actuaremos sobre lo emocional… 

Con el Reiki estamos abordando el terreno espiritual… 


Y con la reflexoterapia conseguimos armonizar los campos cuerpo – mente y espíritu… 

Conocer mejor el terreno.

El análisis informatizado del Cuestionario Salud permite determinar el perfil bionutricional y las particularidades del terreno biológico. El perfil IoMET evalúa las sobrecargas tóxicas, las carencias, reservas energéticas, las defensas inmunitarias y las capacidades de resistencia. 


Entender mejor el origen de los trastornos.

Afecciones cutáneas, cansancio nervioso, fragilidad ósea, alteración de las funciones orgánicas, son los signos principales de perturbaciones biológicas de los terrenos.

Ayudar a mejorar.

Con un tratamiento bionutricional personalizado prescrito por su terapeuta. Asocia oligoelementos, nutrientes esenciales tales como los ácidos grasos poliinsaturados así como vitaminas. Estos productos naturales actúan en profundidad sobre su terreno estimulando las células y regulando las disfunciones.

Cómo puede la reflexoterapia podal ayudar antes, durante y después del embarazo.

Antes del embarazo. 

Ayuda a regular las menstruaciones, activando en el hombre la producción de espermatozoides y de óvulos en la mujer. Disminuye la tensión o la ansiedad en las parejas que llevan tiempo intentando quedarse embarazadas, cuando este hecho les preocupa. 

Durante las primeras etapas del embarazo. 

Esta técnica se recomienda a la mujer para facilitar la adaptación entre la madre y el bebé durante la gestación. Una vez ya pasado los tres primero meses, la reflexoterapia es buena para reducir la ansiedad y el estrés, tratar el estreñimiento, problemas de presión sanguínea, dolores de espalda, acidez, insomnio, hemorroides, vómitos y mareos, dolor muscular, calambres y trastornos urinarios, (siempre dejando la zona refleja de ovarios y matriz sin tratar).Se recomienda que no sea sólo la futura madre la que reciba el tratamiento reflexoterapéutico, ya que el hombre también puede beneficiarse con las técnicas de relajación.


Preparación al parto. 

Ayuda a la mujer a prepararse para afrontar el parto, ya que permite la natural estimulación de las hormonas que participan en él, como son la oxitocina, adrenalina y las endorfinas. La terapia reflexológica permite que las contracciones se desarrollen de la mejor manera posible, evitando que la madre tenga que recibir dosis extras de oxitocina artificial. 

Durante el puerperio. 

Los órganos que le habían cedido su espacio al útero, vuelven a situarse en sus posiciones iniciales durante el posparto hasta lograr el equilibrio del cuerpo. 

Durante este proceso, la reflexoterapia actúa recuperando, de forma natural, la armonía de todos los sistemas, favorece la relajación, alivia las tensiones y los dolores propios de esta etapa.

CASOS TRATADOS:

Diferenciar las posibles alteraciones como una sacroileitis, protusión o hernia discal… en la mujer embarazada. 

Mujer deportista corredora, con problemas en zona lumbar que puede perjudicarle durante el embarazo, ciatalgias, etc.

Estar buscando quedarse embarazada durante 8 años y presentar un viejo esguince de tobillo izquierdo. Zona del ovario izquierdo, terminar el tratamiento y quedarse embarazada…

Una ciatalgia en el quinto mes de embarazo, se puede tratar y mejorar notablemente mediante un tratamiento reflexoterapeutico…

Como identificar ovarios poli quísticos, mioma uterino, extra uterino, un ovario con poca reserva de óvulos, quistes anexos al ovario, trompas obstruidas, lo sensible que puede llegar a ser un ovario en su proceso de ovulación, durante la menstruación…

En la diabetes gestacional … mantenerla con los valores normales, con una dieta y reflexoterapia

La reflexoterapia se utiliza en multitud de casos y es especialmente efectiva calmando dolores (de espalda, cefaleas), en tratamientos de desórdenes digestivos, estrés, tensión, resfriados, gripes, asma, artritis y muchos otros.

Dr. José Manuel Abad


No hay comentarios: