jueves, 4 de mayo de 2017

Síndrome premenstrual


Objetivo:

Determinar si la terapia de reflexología - aplicación del manual de presión en puntos reflejos en las orejas, las manos y los pies que corresponden somatotópicamente a áreas específicas del cuerpo - pueden reducir significativamente los síntomas pre menstruales en comparación con tratamiento  placebo.

Método:

Treinta y cinco mujeres que se quejaban de la angustia previa con síndrome premenstrual (PMS) fueron asignados aleatoriamente para ser tratados mediante reflexología en el oído, mano y pie o para recibir placebo reflexología. 
Todos los sujetos completaron un diario, que supervisa
38 síntomas premenstruales en una escala de cuatro puntos. Indicadores somáticos y psicológicos de malestar premenstrual se registraron cada día durante 2 meses antes del tratamiento, durante 2 meses durante la reflexología, y durante 2 meses después. Las sesiones de reflexología para ambos grupos fueron proporcionados por un terapeuta especialista en reflexología una vez a la semana, durante 8 semanas, y con una duración de 30 minutos cada uno.


Resultados:

Los análisis de varianza de medidas repetidas mostraron una significativamente mayor disminución de los síntomas premenstruales para las mujeres que recibieron tratamiento de reflexología que para las mujeres en el grupo de placebo. La reflexología mejoró los síntomas de un 46% de estas pacientes de síndrome pre menstrual.

Conclusión:

Estas conclusiones clínicas apoyan el uso de la reflexología en la oreja, la mano y el pie para el tratamiento del síndrome pre menstrual.

Oleson, Terry y Flocco, William, "estudio controlado aleatorio de los síntomas del síndrome pre menstrual tratados con reflexología en la oreja, la mano y el pie" Obstetricia y Ginecología , 1993; 82 (6): 906-11


No hay comentarios: