Café para la prevención del Alzheimer y Parkinson



La quercetina, no la cafeína, es el más importante componente neuroprotector en el café.
Lee M, McGeer EG, McGeer PL.

Los estudios epidemiológicos indican que el consumo de café reduce el riesgo de enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.

Para determinar los factores involucrados, examinamos los efectos protectores de los componentes del café. La prueba incluyó la prevención de la neurotoxicidad a las células SH-SY5Y inducida por lipopolisacáridos más interferón-γ o interferón-γ liberados de la microglía y los astrocitos activados.

Descubrimos que la quercetina, las flavonas, el ácido clorogénico y la cafeína protegían las células SH-SY5Y de estas toxinas. También redujeron la liberación del factor de necrosis tumoral α y la interleucina 6 de la microglía y los astrocitos activados y atenuaron la activación de las proteínas de la proteína quinasa activada por mitógeno P38 (MAPK) y el factor nuclear kappa potenciador de la cadena ligera de las células B activadas (NFκB ).

Después de la exposición a la toxina que contiene medio acondicionado estimulado por glial, también encontramos que la quercetina redujo el daño oxidativo / nitrativo al ADN, así como a los lípidos y proteínas de las células SH-SY5Y. Hubo un aumento resultante en [GSH] i en células SH-SY5Y.

Los datos indican que la quercetina es el principal componente neuroprotector en el café contra la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.