Ejercicio de Qigong para la artritis


Ejercicio de Qigong y Artritis.
Marks R.

Antecedentes: 

La artritis es una enfermedad crónica que ocasiona una discapacidad considerable, especialmente en etapas posteriores de la vida. 

Objetivos: 

El primer objetivo de esta revisión fue resumir y sintetizar la base de investigación sobre el uso de ejercicios de Qigong como una posible estrategia complementaria para promover el bienestar entre los adultos con artritis. Un segundo objetivo fue proporcionar directivas de intervención relacionadas para los profesionales de la salud que trabajan o que probablemente trabajarán con esta población en el futuro. 

Métodos: 

Se buscó material específicamente enfocado en el examen de la naturaleza del Qigong para minimizar la discapacidad, el dolor y la dependencia de la artritis y para mejorar la calidad de vida. 

Resultados: 

Colectivamente, a pesar de que casi no se presta atención a este tema, los datos disponibles revelan que aunque se indican más investigaciones, los ejercicios de Qigong practicados ampliamente en China durante muchos siglos como forma de ejercicio, mente-cuerpo y técnica de relajación pueden ser muy útiles como estrategia de intervención para adultos con diferentes formas de artritis incapacitante dolorosa.

Conclusión: 

Los profesionales de la salud que trabajan con personas con artritis crónica pueden recomendar estos ejercicios a la mayoría de los adultos con esta afección con la expectativa de que aumenten la calidad de vida del individuo, al tiempo que reducen el dolor y la depresión en adultos con esta afección.