Percepciones experimentadas con Reiki


Un estudio exploratorio de experiencias de reiki en mujeres que tienen cáncer.
Kirshbaum MN1, Stead M2, Bartys S3.
1
Escuela de Salud, Universidad Charles Darwin, Darwin, Australia.
2
Alexandra House Spa, Huddersfield, Reino Unido.
3
Centro de Investigación Psicológica y de la Salud Aplicada, Instituto de Investigación en Ciudadanía y Ciencias Humanas Aplicadas, Universidad de Huddersfield.

OBJETIVOS:

Explorar las percepciones y experiencias de reiki para mujeres que tienen cáncer e identificar medidas de resultado para un estudio de intervención.

MÉTODOS:

Se realizó un estudio cualitativo transversal de 10 mujeres que habían recibido reiki después del tratamiento del cáncer. Las entrevistas se grabaron en cinta de audio, se transcribieron y codificaron mediante el análisis de marcos.

RESULTADOS:

Los temas clave identificados fueron: comprensión limitada del reiki antes de recibir cualquier reiki; Liberación de tensión emocional durante el reiki: sentimientos de liberación de energía, limpieza de la mente, paz / relajación interior, esperanza, una sensación de ser atendida, experiencia de sensaciones físicas durante el reiki, como alivio del dolor y hormigueo; mejoras físicas, emocionales y cognitivas después del reiki, como una mejoría en el sueño, una sensación de calma y paz, reducción de la depresión y una mayor confianza en sí misma.

CONCLUSIÓN:

Los hallazgos sugieren que el reiki podría ser una herramienta beneficiosa en el autocontrol de los problemas de calidad de vida para las mujeres que tienen cáncer.