Beneficios de yoga, masaje y reiki en la lucha contra el cáncer


Los efectos del yoga, masaje, reiki y en el bienestar del paciente en un Centro de Recursos para el Cáncer.
Rosenbaum MS, Velde J.

ANTECEDENTES:

Algunos centros de recursos para el cáncer ofrecen a los pacientes una variedad de servicios terapéuticos. Sin embargo, los pacientes con cáncer y los profesionales sanitarios cáncer no pueden comprender plenamente los objetivos y beneficios de cada servicio específico. Esta investigación ofrece una guía a los profesionales de la salud para derivar a los pacientes con cáncer a participar en terapias de integración específicos, dependiendo de sus necesidades expresadas.

OBJETIVO:

En este artículo se investigan los efectos del yoga, masajes y servicios de Reiki administrados en un centro de recursos para el cáncer en el sentido de bienestar personal de los pacientes. Los resultados muestran cómo los directores del programa en un centro de recursos cáncer pueden personalizar las terapias para satisfacer las necesidades de bienestar de los pacientes.

MÉTODOS:

El diseño experimental se mide si la participación en el yoga, el masaje o servicios de Reiki afecta el bienestar de la percepción subjetiva de los 150 pacientes en un centro de recursos cáncer en dos ocasiones.

RESULTADOS:

Masaje, Reiki y yoga ayudaron a disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y mejorar la percepción de la salud y calidad de vida global de centros de cáncer de clientes de una manera similar. Reiki reduce el dolor de los pacientes con cáncer en un grado mayor que cualquiera de masajes o yoga.