Microbiota intestinal y estreñimiento crónico


Tratamiento microbiano en estreñimiento crónico.
Huang L, Zhu Q, Qu X, Qin H.

El estreñimiento funcional crónico es un tipo de enfermedad intestinal común que ocurre en niños, adultos y ancianos. Esta enfermedad no solo causa una gran influencia en la función fisiológica, sino que también produce diversos grados de barreras psicológicas. 

En la actualidad, los tratamientos para el estreñimiento siguen dependiendo de los métodos tradicionales, como la terapia purgante y la cirugía. Sin embargo, estos enfoques pueden interrumpir la función intestinal. 
La investigación reciente entre las enfermedades intestinales y la microbiota intestinal ha revelado gradualmente una conexión entre el estreñimiento y la alteración de la flora intestinal, proporcionando una base teórica para el tratamiento microbiano en el estreñimiento crónico. 

El tratamiento microbiano incluye principalmente preparaciones probióticas como los probióticos, los prebióticos, los simbióticos y el trasplante de microbiota fecal. Debido a su seguridad, conveniencia y efecto curativo, los preparados probióticos han sido ampliamente aceptados, especialmente el trasplante de microbiota fecal gradualmente desarrollado con mayores efectos curativos. 

El tratamiento microbiano mejora los síntomas clínicos, promueve la recuperación de la flora intestinal y no presenta complicaciones durante el proceso de tratamiento. En comparación con los tratamientos tradicionales, el tratamiento microbiano en el estreñimiento crónico tiene ventajas y es digno de mayor promoción desde la investigación clínica hasta la aplicación clínica.