Beneficios de la semilla y aceite de Chía



Perspectivas terapéuticas sobre la semilla de chía y su aceite: una revisión.
Parker J, Schellenberger AN, Roe AL, Oketch-Rabah H, Calderón AI.

La atracción de nuevos alimentos procede junto con la enfermedad cardiovascular epidémica, la diabetes, la obesidad y los factores de riesgo relacionados. Los dietistas han identificado la chía (Salvia hispánica) como un producto con un catálogo de beneficios potenciales para la salud relacionados con estos inconvenientes.

La chía se consume actualmente no solo como semillas, sino también como aceite, lo que produce efectos similares. Las semillas de chía y el aceite de semilla de chia se utilizan principalmente como un producto alimenticio y el aceite también se usa popularmente como ingrediente dietético utilizado en varios suplementos dietéticos disponibles en el mercado de los Estados Unidos. La semilla de chía es rica en ácido α-linolénico, el precursor biológico del ácido eicosapentaenoico, un ácido graso poliinsaturado y ácido docosahexaenoico. Debido a que el cuerpo no puede sintetizar el ácido α-linolénico, la chía tiene un papel nuevo e instrumental en la dieta. Sin embargo, la naturaleza no concluyente de la comprensión de la comunidad científica de su seguridad justifica una mayor investigación y pruebas apropiadas.

El objetivo de este trabajo es resumir los beneficios para la salud de la semilla y el aceite de Salvia hispánica para reconocer las preocupaciones de eventos adversos derivados de su ingestión, evaluar la investigación actual en el campo y resaltar la importancia de los estándares de calidad para apoyar el uso seguro. Para lograr este objetivo, se realizó una búsqueda bibliográfica a gran escala en las dos bases de datos conocidas, PubMed y SciFinder.

Cientos de artículos que detallan beneficios tales como disminución de la glucosa en sangre, disminución de la circunferencia de la cintura y el peso en adultos con sobrepeso, y mejoras en la piel pruriginosa y la resistencia en los corredores de distancia se han registrado. Estos beneficios deben considerarse dentro de las circunstancias apropiadas.