Uso de terapias complementarias para la diabetes en Estados Unidos



Medicina complementaria y alternativa en adultos estadounidenses con diabetes: Razones de uso y beneficios percibidos.
Rhee TG, Westberg SM, Harris IM.

FONDO:
Aunque la medicina complementaria y alternativa (CAM) se usa cada vez más, se sabe poco sobre los motivos del uso de medicina complementaria y alternativa (tratamiento, bienestar o ambos) o los beneficios percibidos autoinformados entre los adultos estadounidenses con diabetes. En este estudio, estimamos las tasas de prevalencia de los tipos generales y específicos de medicina complementaria y alternativa, así como los beneficios percibidos de la medicina complementaria y alternativa, por la razón del uso entre adultos diabéticos estadounidenses.

MÉTODOS:
Los datos transversales de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud 2012, que representa adultos no institucionalizados con diabetes (n = 3386 no ponderados), se utilizaron para estimar las tasas de prevalencia del uso de medicina complementaria y alternativa por razones. Se usaron análisis de regresión logística multivariante para investigar las probabilidades de los beneficios percibidos de la CAM por la razón del uso después de controlar por las covariables.

RESULTADOS:
De los adultos diabéticos en EE. UU., El 26.2% reportó haber usado alguna forma de medicina complementaria y alternativa en el último año. De estos, el 56.7% usaron la medicina complementaria y alternativa para el tratamiento y el bienestar, el 28.3% usaron la medicina complementaria y alternativa solo para el bienestar y el 15.0% usaron la medicina complementaria y alternativa solo para el tratamiento. Independientemente de los motivos de uso, la mayoría de los medicina complementaria y alternativa usados ​​fueron terapias a base de hierbas (56.9%), seguidos por quiropráctica (25.3%) y masajes (20.2%). Aquellos que usan medicina complementaria y alternativa para una combinación de tratamiento y bienestar tienen una mayor probabilidad de auto-informar una "mejor sensación de control sobre su salud" (P = 0.011) y "mejorar la salud general y sentirse mejor" (P = 0.014) que aquellos usando medicina complementaria y alternativa solo para tratamiento.

CONCLUSIÓN:
Aunque la medicina complementaria y alternativa puede ser un enfoque prometedor para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud, las investigaciones futuras deberían abordar la eficacia y la seguridad del paciente.