Enfoques naturales para el dolor crónico, la ansiedad y la depresión



Enfoques de salud complementaria e integrativa: ¿Qué quieren y usan los veteranos?
Taylor SL, Hoggatt KJ, Kligler B.
OBJETIVOS:
Las opciones de tratamiento no farmacológico para afecciones comunes como el dolor crónico, la ansiedad y la depresión se están considerando cada vez más en la atención médica, especialmente dado el énfasis reciente para abordar la crisis de los opioides. Un conjunto de opciones de tratamiento no farmacológico son los enfoques basados ​​en evidencia de salud complementaria e integrativa (CIH), como el yoga, la acupuntura y la meditación. La Administración de Salud para Veteranos (VHA, por sus siglas en inglés), el sistema de salud más grande del país (EE.UU), ha estado a la vanguardia de la implementación de los enfoques de CIH, dada la alta prevalencia de dolor, ansiedad y depresión de sus pacientes. El objetivo fue realizar la primera encuesta nacional sobre el interés y el uso de los veteranos por los enfoques CIH.
MÉTODOS:
Usando una gran muestra nacional de conveniencia de veteranos que usan regularmente el VHA, realizamos la primera encuesta nacional sobre el interés, la frecuencia y las razones de uso y satisfacción de los veteranos con 26 enfoques de CIH (n = 3346, tasa de respuesta del 37%) en julio de 2017.
RESULTADOS:
En el último año, el 52% utilizó algún enfoque de CIH, el 44% utilizó terapia de masaje, el 37% utilizó quiropráctica, el 34% utilizó la atención plena, el 24% utilizó otra meditación y el 25% el yoga. Para nueve enfoques de salud complementaria e integrativa, el dolor y la reducción / relajación del estrés fueron las dos razones más frecuentes que los veteranos dieron para usarlos. En general, el 84% dijo que estaba interesado en probar / aprender más sobre al menos un enfoque de salud complementaria e integrativa, y aproximadamente la mitad estaba interesada en seis enfoques individuales de salud complementaria e integrativa (por ejemplo, terapia de masaje, quiropráctica, acupuntura, acupresión, reflexología y relajación progresiva). Los veteranos parecían ser mucho más propensos a usar cada enfoque salud complementaria e integrativa fuera del VHA en comparación con el VHA.
CONCLUSIONES:
Los veteranos informan un uso relativamente alto en el último año de los enfoques de salud complementaria e integrativa y muchos más informan su interés en los enfoques de salud complementaria e integrativa. Para abordar esta brecha entre el nivel de interés de los pacientes y el uso de los enfoques CIH, es posible que los proveedores de atención primaria deseen analizar las opciones CIH basadas en evidencia para sus pacientes para afecciones de salud relevantes, dado que la mayoría de los enfoques de salud complementaria e integrativa son seguros.